COMUNICAR Y COMPRENDER DE LAS TIC VOY APRENDER



1.
BIENVENIDAAgradecimientos a los padres de familia por la asistencia.





Agradecimiento a DIOS






Permitir que algunos padres le agradezcan a Dios.


2.
REFLEXIÓN

Si nos ponemos a hablar de las tecnologías de la información y comunicación tendríamos para poder tratar de estas en diversos campos, pues es un ámbito que en la actualidad estamos pegadas a ellas como si no pudiésemos hacer vida sin su presencia.
Con lo que a nosotros nos incumbe, la educación, tampoco se libra de la inserción de las tecnologías en las aulas. ¿Pero sirven de avance en el desarrollo del aprendizaje, mejoran las técnicas, ayudan a los docentes o entorpecen,…? Hay bastantes preguntas sobre las TIC en educación en referencia a las consecuencias que puedan tener, sus ventajas y desventajas, por que como casi todo, las tendrá.
Podemos pensar: tenemos más recursos, acceso a más información, dejar que la creatividad de nuestros alumnos vuele, adaptar los contenidos a los intereses de los niños, poder tener mayor interacción profesor-alumno y profesor- padre/madre/tutor, seguimiento más exhaustivo; pero esa información tenemos que saber de dónde la toman y tomamos, si son páginas con credibilidad, si de verdad están aprendiendo o jugando con estas, que no encuentren el fin de su utilización.
Cada uno encontrará puntos más favorables que otros, pero si ante todo hay un buen sistema educativo, una programación bien hecha y un profesor que sepa adaptar los contenidos a sus alumnos, a la situación; hay se dará una buena educación aunque no tenga tecnologías, pero a pesar de ello, si tiene acceso a las tecnologías y posee un conocimiento de estas para utilizarlas y enseñar su uso a sus alumnos, estos conseguirán enriquecerse más en todos sus niveles, social, intelectual…
Recordad, aprenden imitando, si hacemos un buen uso de las TIC haremos que la educación avance bastante en el desarrollo de los niños, pero sino, podremos hacer el efecto contrario.


3.
INDAGACIÓN SOBRE LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS

4.
ACTIVIDAD TEÓRICA



4.

ACTIVIDADES PRACTICAS


  1. Juego concéntrese de imágenes para padres de familia sobre los diferentes riesgos sobre el mal uso de las TIC( ciberbullyng, sexting y grooming)
  2. Identificación de estudio de casos por medio de dramatizados para padres de familia
  3. Debate sobre riesgos tecnológicos ( ciberbullyng, sexting y grooming).
Preguntas para el debate
  • ¿Esta de acuerdo con el control parental?
  • ¿Conoce la información divulgada por sus hijos en la web?
  • ¿Tiene buena comunicación con sus hijos frente al tema de las TIC?
  • ¿Le brinda información  adecuada a sus hijos sobre el buen y el mal   manejo de las TIC y sus diferentes consecuencias?
  • ¿Cree usted que generar confianza con sus hijos para sacar información sobre el manejo que le da a las herramientas tecnológicas es faltar respeto a su intimidad?


5.
TARJETA DE INVITACIÓN



Comentarios

Entradas más populares de este blog

SECUENCIA DIDÁCTICA " LAS EMOCIONES"